¿Qué es una impermeabilización ?

La impermeabilización se refiere al proceso de evitar que el agua o humedad externa penetre hacia los interiores de las estructuras, edificios, viviendas, etc., y el impermeabilizante es el medio que bloquea esta filtración del agua. El principal agente destructivo ambiental para cualquier edificación es el agua. Ésta desprende o daña los acabados de techos y paredes, provoca corrosión en el acero de la estructura debilitándola y ni qué decir del daño que ocasiona hacia todos los bienes en el interior de la vivienda afectada. Es mucho más económico invertir en un buen sistema impermeabilizante que corregir los desperfectos causados por las goteras y filtraciones de humedad.

 

¿Qué se recomienda para tener un mejor funcionamiento del sistema impermeabilizante?

Que se asegure que en la aplicación se sigan las recomendaciones del fabricante para obtener el máximo rendimiento del sistema y que además, el techo impermeabilizado cuente con una revisión rutinaria para corregir cualquier problema localizado antes de que éste se haga crítico. Una revisión dos veces al año, especialmente antes y después del periodo de lluvias, en donde se limpie el techo y se examine para localizar áreas dañadas, grietas, desprendimientos del sistema, etc. para su corrección inmediata es suficiente para obtener un servicio del sistema impermeabilizante satisfactorio, económico a lo largo de su vida útil y sin problemas para usted, su familia y su vivienda.


 

¿Qué tan importante es el mantenimiento de nuestro sistema de impermeabilización?

Todo objeto producido por el hombre requiere de mantenimiento para que conserve sus propiedades y el uso pretendido por más tiempo y en mejores condiciones. Eso sucede con su automóvil, con sus aparatos eléctricos, con su prendas de vestir, con las paredes de su casa y mientras el objeto se vea sometido a condiciones ambientales más adversas más importante será su mantenimiento para que soporte esas inclemencias del tiempo. Este es el caso del sistema impermeabilizante de su techo que está sometido a la acción del sol, de la lluvia, del viento, etc. Los sistemas están diseñados para trabajar bajo esas duras condiciones, sin embargo y con el fin de obtener el máximo rendimiento y tiempo de vida de su sistema impermeabilizante, es recomendable llevar a cabo en su techo una inspección y mantenimiento periódicos para asegurar el buen funcionamiento y corregir cualquier situación que se llegue a presentar en caso de que así suceda.
En Industrias Zahori, S.A. de C.V., siempre atentos a mantener la satisfacción de sus clientes a través de la calidad de sus productos, ofrecemos el servicio de asesoría gratuita para recomendarle la mejor y más económica de las soluciones, sea una nueva impermeabilización o una reparación a la existente. Recuerde que es mejor prevenir a tiempo que lamentar el daño de nuestra propiedad por goteras y filtraciones.

      Visitas